jueves, 12 de junio de 2014

El consumo colaborativo... o la economía de la confianza.


El gobierno se ve obligado a regular la financiación colectiva y establecer límites a las aportaciones (ENLACE), el ayuntamiento de Barcelona dejará de conceder licencias y cerrará más de 500 viviendas para usos turísticos (ENLACE) y ayer mismo los taxistas se manifestaron en varias ciudades de Europa para protestar por el aumento del carsharing y contra el intrusismo de aplicaciones como Uber o BlaBlaCar (ojo, no confundir con otras apps que trabajan con taxistas o conductores profesionales como MyTaxi, Hailo o Cabify).



Todo ello constituye un minúsculo botón de muestra que sugiere que algo se esta moviendo, un magna que erosiona los cimientos socio económicos imperantes durante décadas. El consumo colaborativo, cimentado en la economía de la confianza, ese valor tan antagónico a la esencia del sistema capitalista, constituye una de esas fuerzas invisibles que poco a poco están moldeando una nueva sociedad. 

Para introduciros en este asunto os dejo el enlace a un coloquio emitido en RTVE entre Albert Cañigueral, fundador de la web www.consumocolaborativo.com y Arantza Suso, responsable de Udaltruke, una plataforma para intercambiar bienes entre ayuntamientos socios de la asociación de desarrollo rural Enkarterrialde: ENLACE.

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